PENDIENTES PARA HALLOWEEN. REALIZADOS EN FIMO.


Hola amigos,

¿Ya tenéis todo preparado para Halloween? ¿De qué disfrazaréis a los peques de la casa?

Preparando este post, me picó la curiosidad... ¿Cuáles son los orígenes de Halloween?

He cotilleado un poco por aquí y por allí realizando un pequeño resumen para los curiosos como yo...

Todo comenzó hace más de 2.500 años, nos remontamos a los Celtas. Ellos celebraban el fin de su año el día 31 de octubre de nuestro calendario (llamado Samhain). En ese día, los espíritus de los muertos volvían del otro mundo para poder capturar a uno de los vivos y resucitar en su cuerpo.
Por ello, para evitarlo y que los espíritus malignos pasarán de largo, decoraban sus casas con huesos, calaveras y demás cosas desagradables. A parte de esta decoración en el hogar, ellos se disfrazaban y así pasarían inadvertidos, depositando dulces y comida en las entradas de sus hogares para que el resto del año les dejaran en paz.

Los espíritus les hacían víctimas de conjuros si no accedían a  sus peticiones. De ahí el "Trick or Treat" (Truco o trato). Me das algo o te hago una travesura.

Cuando el cristianismo llega a los pueblos célticos, hace un tremendo esfuerzo para que esta fiesta pagana desaparezca, sufriendo así una transformación el día de Samhain. El día 1 de noviembre pasó a ser el día de Todos los Santos; y el día 31 de octubre víspera de Todos los Santos, paso a denominarse all-Hallows eve, que con el paso del tiempo y por contracción se denominará como actualmente Halloween.

A mediados del siglo XVIII, los primeros emigrantes irlandeses exportan la fiesta a los Estados Unidos, mezclandose con otras creencias indias. La gente empieza a contar historias de miedo, a confeccionar disfraces y a realizar bromas o travesuras. El primer desfile de Halloween se celebra en Minnesota el año 1921, siguiéndole posteriormente otros estados.

Es así, en Estados Unidos, donde esta fiesta se desentiende de toda tradición cristiana. Convirtiendose en una noche de fantasmas, películas de terror, duendes, misterios y espíritus. Una noche de bromas, dulces y sobre todo diversión. Perdiéndose todos los miedos de las antiguas costumbres.


Para celebrar este día tan especial, os dejo unos pendientes que dan el toque final a vuestros disfraces.



 Pendientes fantasmas
 (Para comprarlos pincha en la foto)




Pendientes Calabazas
(Para comprarlos pincha en su foto)




Pendientes Jack Skelleton
(Para comprarlos pincha en su foto)



¿Qué os parecen los pendientes? ¿Cual os gusta más?
¿Cuáles son los disfraces de los pequeños?

Besitos y Feliz Halloween. ;-)
Rosa.

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...